Venezolanos en RD cifran sus esperanzas en Luis Abinader

Venezolanos en RD cifran sus  esperanzas en  Luis Abinader

Firma de convenio entre la fundación cruz jiminian y la fundación MOVER, para dar atención primaria a los venezolas establecidos en Rep. Dom. A través de la Fundación Cruz jiminian, en el que los venezolanos destacaron algunos de los meritos del docto, e hicieron entrega de medalla y placa. En Foto: Dr. Cruz Jiminian , Alberto Perez entre otros.ARLENIS Castillo/30/11/2020.

El Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (Moverd) deploró el estado de vulnerabilidad en que se desenvuelven en el país como consecuencia del estatus migratorio, pero con la esperanza en la disposición del presidente Luis Abinader de buscarle una solución transitoria a los que se encuentran en el territorio nacional.

José Alberto Pérez, presidente de Moverd, se habló tras la firma de un acuerdo y fortaleza institucional en asistencia de salud con la fundación y clínica Cruz Jiminián, galeno que además fue reconocido por la entidad en su categoría de Primera Clase Cívica Humanitaria, por su incansable labor humana a favor de los venezolanos más vulnerables.

Pérez valoró la importancia que tiene para sus compatriotas el hecho de que el doctor Antonio Cruz Jiminián ofrezca servicios de salud a los más vulnerables, debido a que es en esa área donde más se necesita, aparte del estatus migratorio.

Señala la importancia del acuerdo, sobre todo, ahora en que la pandemia del covid-19 también alcanza a los venezolanos que vinieron de su patria huyendo a la miseria económica, política y social en su territorio.

De su lado, el doctor Cruz Jiminián, manifestó que el médico no tiene nacionalidad y que solo basta que sea humano para que sea atendido con dignidad y decoro, como si fuera uno mismo.

“Estamos obligado a servir a todo el que llegue aquí, pero dentro de todos los inmigrantes hay unos muy especiales para la República Dominicana, que son los venezolanos”, sostuvo, el galeno al recibir la distinción en su propia clínica en el barrio de Cristo Rey.

Recordó que fue Venezuela la que acogió al padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, pero que cuando en las décadas de los 70 y 80 la situación en República Dominicana se tornó muy difícil, el refugio de los dominicanos fue la nación suramericana, donde eran recibidos como hermanos.


“Hoy toca a nosotros devolver en parte, la gratitud a lo que Venezuela hizo por nosotros, por eso la Fundación y la Clínica Cruz Jiminián dispondrá de médicos en la mañana y la tardes para ofrecerle servicios permanente”, dijo.

Publicaciones Relacionadas