Venezuela cancela US$2.557 millones de deuda y disipa dudas de impago

Venezuela cancela US$2.557 millones de deuda y disipa dudas de impago

Caracas.– La estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) canceló hoy 2.557 millones de dólares en capital de sus bonos, informó el vicepresidente ejecutivo del país caribeño, Tareck el Aissami, frenando las dudas sobre el cumplimiento de pago de deuda acrecentadas por la caída de los ingresos de la nación petrolera.

Venezuela, “a pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy 12 de abril de 2017, (…) ha realizado el pago de 2.557 millones de dólares”, indicó.

La información suministrada a través de un comunicado difundido por El Aissami precisa que con el pago “se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República y a nuestra poderosa estatal petrolera PDVSA». Con esto, añade el escrito, Venezuela da “una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso, y una solida estabilidad financiera».

Las autoridades venezolanas, que han rechazado con insistencia las versiones sobre la posibilidad de un cese de pagos, sostienen que el país caribeño cumplirá totalmente con sus compromisos internacionales.

Venezuela tiene pendiente para el 2017 una deuda de más de 3.000 millones de dólares que deberán ser abonados hacia el último trimestre del año.

El texto divulgado por el vicepresidente asegura que el Gobierno seguirá “consolidando el avance y el desarrollo” de los 15 motores de la economía, como ha llamado al gobierno al plan de recuperación económica segmentado en 15 áreas productivas, entre ellos, el farmacéutico, minero, turismo, industria, exportaciones, y construcción.

Las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro se han implementado en medio de un “estado de excepción y emergencia económica» decretado por el mandatario hace más de un año, para atender la situación de la nación gravemente afectada por la caída de los precios del crudo.

Más leídas