La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que República Dominicana y el Caribe están listos para desempeñar un papel más protagónico en el contexto económico y fortalecer los vínculos que propicien la inversión en materia de cadena de suministros, en la diversificación de los mercados de exportación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Una nota explica que habló durante la apertura de los seminarios de las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), en Punta Cana, Higüey.
Puede leer: Raquel Peña encabeza juramentación de nueva directiva de Amaprosan
Dice que explicó que la región concentra múltiples oportunidades en términos de transición energética, creación de empleos, cambio climático, seguridad alimentaria y preservación de la biodiversidad.
“Estas reuniones abren el espacio para fortalecer el tradicional intercambio de ideas, conocimientos y estrategias que permitirán, tanto al Grupo BID como a los países miembros, contar con herramientas más efectivas para impulsar el progreso socioeconómico de América Latina y el Caribe”, precisó.
Indicó que, gracias al apoyo y financiación del Grupo BID, los países miembros han podido abordar retos complejos, a través de iniciativas que generan un impacto decisivo en sectores como infraestructura, educación, salud, transporte, agricultura y otros.
Invitó a aprovechar los diálogos y debates para procurar soluciones novedosas y sostenibles que beneficien a la población.
En tanto, el ministro de Hacienda, José Vicente, institución organizadora por el país, afirmó que los foros serán un espacio para que los técnicos actualicen sus conocimientos, mediante las experiencias implementadas por otras naciones, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Como país, los organismos internacionales destacan dos puntos: un crecimiento económico por encima del promedio regional y estabilidad”, manifestó.