La vicepresidenta Raquel Peña aseguró ayer que el gobierno del presidente Luis Abinader ha mejorado la calidad del gasto público, orientándolo hacia las actividades que potencian la capacidad productiva de la nación y elevando el ingreso disponible de los segmentos más vulnerables y prioritarios.
Afirmó que el Banco Central ha logrado, a través de un esquema de meta de inflación, enviar un claro mensaje a los agentes económicos e inversionistas locales y extranjeros, y a la población en sentido general, que “la estabilidad macroeconómica es un activo que seguiremos defendiendo con firmeza”.
“Este clima ha permitido que los mercados de capitales vean con optimismo la economía dominicana”, indicó en el primer encuentro empresarial del año de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, que preside Carlos Iglesias, quien pronunció las palabras de bienvenida. Peña estuvo acompañada en la mesa de honor por la gobernadora Rosa Santos, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y los ministros Daniel Rivera, Antonio Almonte y Víctor (Ito) Bisonó, entre otros.
Puede leer: Obispo alerta RD puede convertirse en paraíso delincuentes
Peña indicó que una administración pública eficiente se convierte en el marco idóneo para el crecimiento de las actividades comerciales que realiza el sector productivo en beneficio del país.
Dijo que la nación ha experimentado un desarrollo económico digno de resaltar producto de una gerencia comprometida y transparente que ha sabido buscar los mejores aliados para poder sortear los desafíos propios de estos tiempos de incertidumbres imposibles de predecir.
Manifestó que ha estado acompañando la gestión del presidente Abinader dando alta prioridad al servicio público, desde el Estado para el Estado y en unión en esa gran alianza pública-privada y reconociendo el rol del gobierno como ente regulador y facilitador de las inversiones en un marco jurídico.
Sostuvo que el año pasado la economía de la región tuvo una tasa de crecimiento de 3.7%, es decir, poco más de la mitad que el año 2021 y que el país registró en el 2022 un incremento de 4.9% del PIB real con respecto al año 2021.