La vicepresidenta, Raquel Peña, destacó ayer que “la única forma de reducir la desigualdad es mediante una fiscalidad consolidada y sostenible en el tiempo, que permita al Estado realizar las reformas, programas y acciones que contribuyan de forma gradual a elevar la participación del factor trabajo en la distribución del ingreso nacional”.
Una nota dice que habló durante su participación en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el 61 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde afirmó que el Gobierno cree en la triple fórmula: inversión, seguridad jurídica y reformas estructurales.
Peña sostuvo que el aporte del tejido empresarial es fundamental “ante el reto impostergable que tiene la nación para avanzar hacia una fiscalidad sostenible en el tiempo”.
Puede leer: El CONEP plantea un pacto nacional para blindar desarrollo de RD
Explicó que aspirar a una reforma fiscal que reduzca el gasto social y que aumente la tributación que recae exclusivamente en los asalariados y los consumidores, solo contribuiría a profundizar la desigualdad.
“Ha llegado el momento de que el sector empresarial reconozca que este sistema capitalista que hoy exhibimos necesita ajustes que lo transformen en un sistema más humano y equitativo para todos”, sostuvo.
Felicitó al Conep y “reafirmó el compromiso” del Gobierno, de seguir juntos hacia un mañana “todavía mejor para todas las familias. La sinergia entre el Gobierno y el sector privado es fuerza poderosa”.