Tras revelarse en la opinión pública que el actor dominicano, Carlos de la Mota, quien también es funcionario del Gobierno del presidente Luis Abinader, se ausentaría del país y sus labores como servidor público para presuntamente grabar una telenovela en México el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) publicó este viernes un comunicado explicando la situación.
En la comunicación, El MIREX aclaró el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, tomará una licencia laboral, sin disfrute de sueldo, “para atender asuntos personales en el extranjero”.
Sin embargo, trascendió que presuntamente De la Mota se iría a México para participar en la grabación de la telenovela “El amor cambia de piel”, de Televisa.
La institución añadió que la licencia fue otorgada por tres meses, a partir del 1 de septiembre hasta diciembre de este año, atendiendo a lo establecido en el párrafo I del artículo 74 del reglamento 523-19 sobre las Relaciones Laborales en la Administración Pública.
El Mirex explicó que durante esta ausencia, las funciones de De la Mota estarán siendo atendidas por el equipo humano de ese viceministerio, de acuerdo a la planificación que corresponde al 2021 y a los objetivos trazados desde el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior.
La telenovela producida por Nicandro Díaz, será protagonizada por los actores Susana González y David Zepeda con los papeles antagónicos de Sergio Sendel y Chantal Andere.