La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció con la entrega del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2019 las acciones desinteresadas de catorce personas que contribuyen de forma altruista con el desarrollo sostenible del país.
El Gran Premio Voluntariado Solidario de esta séptima edición recayó en Angélica Benítez de Ginebra, quien ha puesto en práctica su solidaridad desde diferentes entidades sin fines de lucro en las ramas de la salud y las artes, entre ellas las fundaciones Loyocan, Taveras, Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs) y Amigos del Teatro Nacional.
Los demás premiados fueron: Evangelina Cruz Veils, en la categoría Reducción de Pobreza; Denny Yokaira Cepeda Piña, en Desarrollo Comunitario; Yubernal Pacheco, Discapacidad; Joan Manuel Guerrero Tejeda, Juventud; Esmil de Jesús Hernández Capellán, en Participación y Ciudadanía, y María Aurelina Estévez Abreu, categoría Mujer.
También a Víctor Ángel Cuello, en la rama de Educación; Selin Benjamín Bocio Richardson, en Salud; Saiurys Marcia Bonnet Matos, Niñez; Natasha Elvira Domínguez Guzmán, Adultos Mayores; Víctor Rojas de la Cruz, Deporte; Madelin Altagracia Morel Santos; Recursos Naturales y Medioambiente; y Laura Vásquez Santos, Cultura.
Los ganadores recibieron placa de reconocimiento y laptops, y a los demás participantes se les entregó certificado de postulación.