TAMBORIL, Santiago. – La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, considera que es necesaria la reapertura segura de la educación semipresencial.
Dijo que, desde el Gabinete de Salud, el cual dirige, acompañarán al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) para garantizar la aplicación del protocolo sanitario en los planteles escolares.
«Nosotros hemos dicho que es posible que se empiece a abrir las escuelas semipresenciales, pero siempre bien medido y bien monitoriado», afirmó Raquel Peña.
Indicó que la positividad del Covid-19 varía en cada municipio del país, por lo que entiende que se debe tener en cuenta la condición de cada centro educativo en el proceso de la reapertura de la docencia.
La vicepresidenta Raquel Peña exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19. Destacó, en ese sentido, el entusiasmo de los santiagueros para recibir el fármaco. Por el momento la vicepresidenta descartó que desde el gobierno se adopten medidas adicionales a las ya existentes.
Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que pese el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional son los que tiene la gran positividad del país, los que están bien deben seguir cuidándose. “Debemos ser flexibles, pero cuidándonos. Todas las provincias siguen vacunando y eso es lo que queremos”, expresó el funcionario, quien sugirió a la población que continúe manteniendo el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y lavado de las manos.
Te puede interesar : Rivera favorece siga reapertura gradual de las escuelas
La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Daniel Rivera hablaron del tema tras encabezar el acto de reinauguración del polideportivo de Tamboril, donde asistieron el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la gobernadora provincial Rosa Santos, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el diputado Mateo Espaillat, entre otros.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que el polideportivo es la primera obra en la provincia Santiago y la segunda parada será la intervención al complejo deportivo de La Barranquita, en la Herradura Santiago. Aseguró que el deporte en Santiago renacerá y volverá hacer lo que era hace 16 años”, afirmó.
La obra fue bendecida por el sacerdote Tony Vásquez.