Víctor Liz ya piensa en el retiro de la Selección; quiere jugar en Santiago y DN

Víctor Liz ya piensa en el retiro de la Selección; quiere jugar en Santiago y DN

Víctor Liz, capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto

Afirma que para él ha sido una gran satisfacción defender los colores de la bandera nacional con la Selección; reforzar en Puerto Rico una gran experiencia

La inteligencia emocional y deportiva del canastero dominicano Víctor Liz, es tal, que ya está tanteando su retiro de la Selección Nacional en un futuro cercano, que aún no ha decidido.

El nativo de Santiago afirmó que le ha gustado el talento que está surgiendo en la República Dominicana que tiene la capacidad para hacer méritos y llegar a la Selección Nacional.Ya estoy pensando en mi retiro de la Selección y jugar dos o tres años más como atleta”, agregó.

Dijo que desea abrirle paso a los muchachos jóvenes que vienen subiendo con mucha fuerza. Liz fue entrevistado por los periodistas Ricardo Rodríguez y Vian Araujo en “Abriendo el Podcast”.

Allí en ese encuentro entre amigos hablaron de diversos temas sobre el baloncesto dominicano y toda la trayectoria del criollo Víctor Liz, quien acaba de accionar en la Selección en la ventana clasificatoria del Mundial 2023.

Leer más: Baloncesto RD chocaría en agosto con Argentina, Venezuela y Panamá

No está seguro de ir al Mundial

Víctor Liz, quien es el actual capitán de la escuadra nacional, reveló que no está seguro si asistirá al Mundial del año que viene, si la República Dominicana logra su boleto. “Yo estoy fajado con el grupo de jovenes buscando el pase al Mundial, pero aún no se si asista”, dijo el caballeroso jugador de baloncesto.

Gelvis Solano, lo ve como futuro capitan
Adujo que él respeta a todos sus compañeros y recibe ese mismo trato, pero cuando salga de la Selección, perfila al armador Gelvis Solano, como un futuro capitán de la Selección. “También veo y trato a Eloy Vargas como capitán porque ha sido un atleta entregado al país y lo ha demostrado con creces”, añadió.

Su carrera en Puerto Rico
Sobre su actuación en la Liga de Puerto Rico, Liz exclamó que: “Puerto Rico en los últimos años se ha convertido en una parte muy importante de mi carrera. La labor con los Leones me ha ayudado a mantener el nivel técnico dentro de la cancha», afirmó el canastero dominicano.

Leer también: LeBron James anota 56 puntos en victoria de los Lakers frente a Warriors

Liz militó en el 2021 en su séptima temporada en la Liga de Básquetbol Puertorriqueña (BSN), de las cuales cinco de ellas han sido con Ponce, segundo máximo ganador de la competición con 14 cetros junto a los Atléticos de San Germán.

Liz ha dicho: “ Es una liga de mucho nivel, respeto y trayectoria. Es de mucha influencia para salir a jugar en otras ligas», subrayó.

Sus inicios en el basket
Recordó que se inició en esas disciplina con el Club Deportivo y Cultura de Pueblo Nuevo en el torneo de baloncesto superior de Santiago en 2008.

Su llegada a la LNB
En la temporada 2010, en la Liga Nacional de Baloncesto, accionó en su primera campaña con los Metros de Santiago. Allí participó en nueve encuentros, logrando un promedio de 12.3 puntos, 4,3 rebotes y 1,1 asistencias por partido.

En la Liga de Puerto Rico
El dominicano Víctor Liz en el 2013 comenzó a mostrar su talento en las ligas extranjeras y ese año Liz jugó una temporada con los Atléticos de San Germán de la Liga Superior Nacional de Puerto Rico. Participó en 33 partidos, tuvo un promedió de 10,6 puntos y 1,1 asistencias por partido. “Jugar en Puerto Rico me ha ayudado mucho”, dijo.

Más leídas