Luego que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenara la liberatad pura y simple a favor del actor dominicano Andrés Castillo, su abogado, Manuel Moquete, habló sobre la decisión que tomó el juez la tarde de este miércoles.
«Tal y como lo habíamos anunciado, aquí no se configuraba ningún tipo penal; el juez analizó todas las pruebas probatorias», indicó Moquete.
En ese sentido, el defensor de Castillo dijo que el Estado de derecho ha sido respetado con la decisión del magistrado Francisco Consoró, ya que «se ha actuado en apego a toda la normativa procesal».
Moquete agregó que el pensamiento, lo que diga la menor, la madre y los medios de comunicación, no constituye un tipo penal en contra del actor, que fue señalado de haber acosado sexualmente a la adolescente de 14 años.
Leer: Circe Almánzar deja la AIRD y se dedicará a la consultoría privada
Se recuerda que a mediados de agosto de este año, una vez el actor conoció los señalamientos que pesaban en su contra, acudió a la Fiscalía para responder sobre las acusaciones e inmediatamente quedó detenido.
Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.
“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor.
Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.