VIDEO: Discurso de Jean Alain busca sembrar duda sobre la objetividad del Ministerio Público, dice exfiscal

VIDEO: Discurso de Jean Alain busca sembrar duda sobre la objetividad del Ministerio Público, dice exfiscal

Fabian Melo, exfiscal

Con cautela debe tratar el Ministerio Público el impacto que puede tener las declaraciones que emite el exprocurador Jean Alain Rodríguez ante la opinión pública, advirtió el exfiscal Fabian Melo, quien manifestó que la estrategia de defensa del exfuncionario es poner a la sociedad a dudar de la objetividad de la investigación que lleva a cabo el órgano persecutor en su contra.

«Ese discurso tiene un propósito y es de posicionar un tema conveniente en término personal, de que lo que se está debatiendo es más personal que por su conducta penal, el quiere vender esa idea hacia afuera y si logra posicionarla en una gran colectividad entonces va a sembrar la duda de la objetividad de la investigación», señaló Melo durante una entrevista en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, canal 9.

Pese a que las nuevas autoridades del Ministerio Público goza de la aceptación de muchos, no debería restar importancia a la táctica de la defensa de Rodríguez, indicó.

Durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción que concluyó a altas hora de la noche de ayer, el exprocurador denunció que no es juzgado por estafar al Estado, sino debido a una ‘despiadada campaña en su contra’ y por venganza, por lo que pidió al tribunal hacer justicia y ‘no permitir se imponga la retaliación de nadie’.

El exfuncionario aseguró que su caso está marcado por tres eventos que ocurridos en su gestión: llevar a la cárcel a los implicados en el caso Odebrecht, el cambio de fiscales que habían vencido su período y el evento que protagonizó con la entonces jueza y hoy procuradora general Miriam Germán Brito, por el que ‘pidió perdón’.

El expediente de 294 páginas del Ministerio Público acusa a Jean Alain de falsificar un cheque de 34 millones de pesos para la renovación de un inmueble incautado bajo la Ley de Lavados de Activos, la aprobación de pagos de contratos fantasmas por la suma aproximada de 20 millones de pesos, además de ser el cabecilla del grupo de estafadores al Estado.

Querrás leer: Jean Alain Rodríguez atribuye proceso contra él a campaña sucia y a venganza

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para hoy a las 3:00 de la tarde la decisión contra Alain Rodríguez y los demás implicados, contra quienes el MP pide 18 meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas