VIDEO: Hombre arrastra animal con «lazo o cadena» atada a su cuello

VIDEO: Hombre arrastra animal con «lazo o cadena» atada a su cuello

Imagen ilustrativa maltrato animal. Fuente externa

Por las redes sociales circula un video en el que se ve a un hombre arrastrar un animal, que se presume es un gato o un perro, con un lazo o cadena atada a su cuello.

En el audiovisual se ve cómo el ciudadano arrastra por la calle al animal impidiéndole siquiera pararse. En varios momentos se aprecian los halones que le da al animal para que le siga el paso.

Se desconoce quién es la persona y dónde ocurrió el hecho.

Grupos protectores de los derechos animales depositan querella contra hombre que agredió a perrita Trufa

Caso Trufa

El 20 de enero de 2021 la Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a Oscar Arturo Nanita, hombre que agredió con varias patadas a su perra Trufa, de la raza bulldog francés, y cuyo acto se hizo viral a través de un video publicado en las redes sociales.

Tras el hecho, Omar Fernández, diputado de la Fuerza del Pueblo, expresó su interés de introducir un posible proyecto de reforma a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable.

En la República Dominicana existe la Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable. La misma contempla sanciones y penalidades desde multas desde 5 hasta 50 salarios mínimos, hasta la cárcel desde 1 mes y hasta 1 año. Las penas dependen de la negligencia o maltrato cometido contra el animal.

Trufa no es la única perrita maltratada; abundan animales descuidados en la Capital

Las personas pueden denunciar los casos a través de de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público (UPA), representada por las fiscalías de cada jurisdicción.

Hasta el momento la aplicación de la referida ley ha sido lenta y poco fuerte para quienes cometen abusos contra los animales. Sectores de la sociedad manifiestan su deseo de que en los años venideros la situación sea diferente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas