Video | «La Demente» llega a la Fiscalía de SDE donde se le conocerá medidas cautelares

Video | «La Demente» llega a la Fiscalía de SDE donde se le conocerá medidas cautelares

Stcay Peña alias La Demente implicada en el caso Rochy RD.

Esteisi Peña Santa, «La Demente», arribó a la Fiscalía de Santo Domingo Este pasadas las 5:00 de la tarde, donde se le conocerá medidas de coerción tras ser involucrada en el caso que se le sigue al artista urbano Rochy RD.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en un vehículo de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar) y envuelta su rostro con una blusa, llegó La Demente rauda sin ofrecer declaraciones reporteros apostados en el lugar.

La dama es acusada por el Ministerio Público de pertenecer a una supuesta red que explotaba sexualmente a menores.

La mujer duró varios días prófuga con una orden de captura, y cuando fue apresada en un apartamento en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este junto a otras dos jóvenes, se le vio relajada, haciendo videos y riendo.

Le puede interesar: Caso Rochy RD: «La Demente», prófuga, señalada de reclutar mujeres para el artista

Al momento de la captura, a alias “La Demente” le fueron ocupadas “seis porciones de un vegetal con características similares a la marihuana”. De igual modo otras evidencias.

Lo que establece el expediente

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, La Demente era la que se encargaba de “filtrarle” al dembowcero Aderly Ramírez Ovideo, “Rochy RD”, las mujeres con las que supuestamente iba a tener relaciones sexuales.

El documento, elaborado por el Ministerio Público, detalla además, que fue ella la que le pagó 10 mil pesos a la menor que dicen las autoridades fue abusada sexualmente por el artista, en una villa ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, “sin autorización” de su madre.

La versión de La Demente sobre lo que ha sucedido no se conoce porque, aunque en una entrevista a la presunta víctima, una menor de 16 años, presenta a la pareja de Rochy RD como el canal para ejecutar los hechos, la señalada de buscarle mujeres menores y mayores de edad al intérprete de “Alta gama” está prófuga, según el órgano acusador.

Además, la entidad persecutora precisa en la solicitud de medida de coerción de poco más de 100 páginas que La Demente fue la persona que entrevistó a la adolescente previo a ésta dirigirse a la villa con la supuesta ayuda de Melody Alcántara, conocida como «La Trucha 1212», donde supuestamente tuvo relaciones sexuales, que más adelante la menor confesaría en una entrevista que fue la única vez que estuvo con Rochy RD.

Publicaciones Relacionadas