La Policía Nacional aseguró que se van a respetar los derechos y la integridad física del imputado Luis Alexander Lambert (La Falacia), acusado de agredir a tiros junto a otras dos personas, al mayor Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el sector Alma Rosa II.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Institución, el coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguró que agradece su acto de entrega y que la uniformada está en la disposición de asegurar que en todo el proceso el acusado tenga las garantías legales que le corresponden.
«Nosotros como Policía Nacional, dando la cara, hacemos un compromiso ante usted profesor, ante los medios de comunicación, y sobre todo ante la familia de este joven que se le va a respetar su integridad y se va a proteger de cualquier situación que él entienda que pueda ser agredido», añadió Durán.
El profesor al que se refiere el oficial es el presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH), licenciado Virgilio Almánzar, quien manifestó su agradecimiento a la institución y que confía que la Policía «le va a respetar sus derechos» al joven.
El joven. Luis Alexander Lambert (La Falacia) se muestra en las imágenes ofrecidas por la Policía Nacional, sumamente alterado y nervioso al ser apresado.
Se recuerda que en otras declaraciones manifestó:“Yo no quiero que me maten en la cárcel, me van a matar, como quiera me van a matar; yo sé que me van a matar como quiera, cayendo preso, como quiera me van a matar”.
“Yo lo sé, por eso no me quería entregar…, confié en mi hermana y me traicionan, yo sabía. Yo no me quería entregar, porque me van a matar, yo sé que me van a matar como quiera”.
Al final de pronunciarse públicamente pidió a las autoridades policiales y de la justicia que lo “manden para donde lo tengan que mandar”, pero que no le hagan daño.
Leer más: “La Falacia”: Yo no me quería entregar porque me van a matar
Luis Alexander Lambert (La Falacia) es acusado de agredir a tiros junto a otras dos personas, al mayor Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en el sector Alma Rosa II.
Este caballero se entregó se entregó de manera voluntaria en un programa de televisión a través de una periodista de Telecentro, canal 13, luego de permanecer por varios días en paradero desconocido.
“La Falacia” está siendo acusado junto a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), fallecido en un presunto enfrentamiento con la Policía, y Luisa Marina Elías García.
Ver video: