Video: Las maniobras de un sujeto para robar teléfonos celulares

Video: Las maniobras de un sujeto para robar teléfonos celulares

Quedaron captadas en video, las maniobras utilizadas por sujeto para perpetrar a lo que aparenta ser un negocio, y presuntamente sustraer unos teléfonos celulares.

En el audiovisual que es viral en redes sociales, también se observa como el delincuente que estaba descalzo y vestía bermuda y poloche, lograr entrar al lugar a través de las rejas, como todo un experto en el tema.

Video: Con pistola en mano, asaltan tienda de ropa el mismo día de la apertura

Los actos delincuenciales han aumentado en los últimos días en la República Dominicana, y los ciudadanos piden la intervención de las autoridades para evitar ser una víctima más de los atracos y robos por parte de malhechores.

Se recuerda que este lunes el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que el promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24% en todo el país, desde 7,853 durante el 2019, último año previo a la pandemia, a 5 mil 993 en los primeros ocho meses del 202.

Los delitos clasificados de ratería son los atracos, arrebatos, hurtos y roturas para penetrar en casas y edificios y hurtas cosas de poco valor con maña y cautela. De estos, en el 2019 se registraron 94 mil 239, la mayoría de ellos en el Distrito Nacional (más de 20 mil) y en la provincia Santo Domingo (más de 43 mil).

De acuerdo a una nota enviada a la prensa, en los demás delitos clasificados como “ratería”, en los casos de atracos el promedio mensual bajó de 2 mil 728, en el año 2019, a 1,946 en los meses enero-agosto del 2021; en los arrebatos, el promedio pasó de 910 al mes a 803; los hurtos de 2,728 mensuales a 2,160, y las roturas bajaron de mil 487, en promedio mensual, en 2019, a 1,083 en lo que va del año en curso.

Moradores de San Gerónimo «a la buena de Dios», tras ola de atracos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas