Médicos y agentes de la Policía Nacional protagonizaron la mañana de este miércoles un incidentes frente a las inmediaciones del Palacio Nacional.
El hecho se registró tras los uniformados haber colocado una barrera para detener el avance de la caminata organizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en reclamo de mejorar las condiciones del sector salud en el país.
Médicos dan plazo de 30 días para cumplir demandas
«Este atropello se significa que el Gobierno quiere continuar con su línea de privatización, y de negar el derecho que tiene la población más pobre, de acudir a hospitales con equipos y condiciones para poder recibir una mejor atención», dijo doctor Fulgencio Severino, jefe del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier.
El galeno advirtió que la represalia tendrá respuesta por parte del gremio, y que se sumaran a las nuevas medidas que adopte el CMD.
Presidente promete a CMD Padre Billini será hospital público
Mientras que el presidente del CMD, Senén Caba, calificó la acción de los policías como una «criminalización de las protestas por justas que sean».
«A nadie le cabe la menor duda de que esta policía está siendo entrenada por los servicios colombianos, israelíes y chilenos. Eso significa que la población que réglame, lo que va a recibir es maltrato, sin importar cuán justas sean sus demandas», expresó molesto.
Agregó: «No nos van a amilanar, este conglomerado de profesionales es irreductible. Aquí estaremos y permaneceremos, hasta que este Gobierno comience a resolverle a la población y deje de estar dándole mareo».