El general retirado Rafael Percival Peña negó hoy que mantuviera comunicación con su hijo John Percival Matos, mientras éste se encontraba prófugo, como ha estado circulando en unos audios publicados en los medios de comunicación.“Sí. Es mi voz, pero es un montaje, ósea editaron, manipularon y controlaron las llamadas”, resaltó.
De igual forma destacó que “la última persona que contactó a John en tres ocasiones fue el doctor Manuel María Mercedes, éste me dijo que mi hijo no quería hablar conmigo por la posición que yo había tomado oficialmente. Eso me lastimó mucho.”
El general retirado enfatizó que mientras su hijo se encontraba prófugo de la justicia hizo todo lo posible por localizarlo para que se entregara y evitar el desenlace que tuvo. “Porque con su muerte yo perdí parte de mi corazón”, subrayó.
Percival Peña dijo que no sabe las razones de porqué la banda que supuestamente lideraba su hijo cometió esos crímenes y ni el rostro se cubrían . “Para mí era un mensaje ideológico que estaban tratando de enviar”.
Asimismo, acentuó que no es tratando de justificarlos, porque aunque lo vean como un hombre duro él padece la muerte que causaron las acciones delictivas de su hijo .“Hubo un señor que mientras trabaja perdió su vida durante uno de los asaltos a Bella Vista y a la familia de ese hombre hay que guardarle respeto”.
Al ser cuestionado por el periodista Roberto Cavada sobre la actitud de su hijo, Percival Peña, ponderó que desconocía muchas cosas de su vida y al mismo tiempo citó varias experiencias entre ambos que hacen alusión a que los hechos criminales cometido por John se debieron a que era un revolucionario.
A continuación la entrevista completa a Rafael Percival Peña:
Sobre Percival Matos. Fue ultimado el pasado 28 de diciembre, mientras se encontraba en la cabaña La Fuente del Placer del kilómetro 83 de la Autopista Duarte. El individuo era buscado por cometer varios asaltos en compañía de una banda.
Anoche, la Policía Nacional capturó en el kilómetro 22 de la autopista Duarte a Brayan Félix Paulino, quien está acusado que cometer los asaltos con Percival Matos.
Psiquiatra explica la actitud de éstos jóvenes.El psiquiatra Vicente Vargas explicó que John Percival Matos y su banda no se cubrían el rostro en los asaltos que realizaron porque eran unos criminales desorganizados, a quienes no les importaba ser identificados.
“Hay individuos organizados y desorganizados. En el primero se puede hasta predecir lo que van hacer, pero cuando es lo contrario que no existe un nivel que organización no se puede porque no hay nada planeado”, destacó el facultativo de la salud mental.