Robert de la Cruz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) , aseguró hoy que tomó una licencia en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), donde se desempeña como subdirector.
«Yo pedí una licencia en esas funciones el 23 de septiembre cuando el compañero Gonzalo Castillo me nombró como delegado técnico en la Junta, en representación de él. Como sabía que entraba en contradicción con la función que despeñaba en el DNI, presenté una licencia sin disfrute de sueldo. Hasta el día de hoy es la condición que tengo», precisó De la Cruz, quien es también asistente personal del presidente Danilo Medina.
Según sus declaraciones, la denuncia en su contra realizada el pasado martes en la audiencia pública que celebró la Junta Central Electoral con los partidos políticos, surge porque no quieren que se realicen elecciones.
«Ellos no quieren que se realicen elecciones. Quieren ganar las elecciones en la JCE. No quiere ir y que sea el pueblo quien demuestre a quién quiere en las alcaldías», enfatizó.
A continuación video con sus declaraciones: