El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en el recorrido que realizó este viernes por diferentes establecimientos del Gran Santo Domingo con motivo de Black Friday.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, realizó este viernes un amplio recorrido por diferentes establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo para dar seguimiento personalmente a las ofertas que se realizan con motivo de la celebración del “Black Friday”.
Alcántara aprovechó las visitas que hizo a las tiendas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para conversar con consumidores que se encontraban en las mismas comprando diferentes artículos y servicios para ver si tenían quejas o denuncias por publicidad engañosa, pero todos los consultados dijeron sentirse satisfechos con las compras realizadas.
Lea: Lo que hará la Policía por el Viernes Negro
“Estamos aquí verificando personalmente las ofertas que se han hecho con motivo del Viernes Negro, principalmente en electrodomésticos, ropas de vestir y otros artículos, para defender los bolsillos de los consumidores”, expresó.
Siguió diciendo que se verifica que los comercios preserven los derechos de los ciudadanos y que se cumplan con las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, a que no realicen prácticas abusivas, que los productos comercializados cumplan con todas las normas de seguridad y calidad establecidas y que se abstengan a prácticas promocionales que no se cumplan y van en perjuicio de los consumidores.
El funcionario indicó que desde hace varias semanas enviaron a las principales tiendas del país inspectores para verificar previamente los precios de los artículos que serían puestos en ofertas con motivo de Viernes Negro, “y así evitar publicidad engañosa”.
Entre los establecimientos visitados por el director de Pro Consumidor se encuentran Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero; La Sirena, de la avenida Winston Churchill; Distribuidora Corripio, de la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este, y Jumbo, en Megacentro, de esa demarcación.