La Policía Nacional negó que el martes se hayan registrado saqueos en establecimientos comerciales de los barrios San Felipe, Punta, Mata los Indios y otros aledaños, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
La uniformada emitió estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, luego de transcendiera dicha versión en redes sociales y algunos medios de comunicación, debido al tenso ambiente que allí se vivió ayer tras la muerte de tres hombres vinculados a un conflicto por terrenos en el colmado el Nuevo Mundo.
Se recuerda que el martes en Mata Los Indios, las clases fueron suspendidas, los negocios estaban cerrados, el transporte paralizado y amplio contingente policial patrullaba en la zona, por lo que las personas se mantenían preocupadas antes posibles hechos violentos
Sobreviviente de tiroteo en Villa Mella: «Yo me salvé porque me tiré al piso»
Cabe destacar que los pocos establecimientos que abrieron sus puertas, tenían vigilancia policial en su entorno y registran pocos clientes.
Más detalles de los fallecidos
Los fallecidos fueron identificados como el raso de la Policía Nacional, Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñeco), de 32, quienes murieron a tiros durante una supuesta discusión por unos terrenos.
Durante el suceso también resultaron heridos el raso del Ejército de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia, y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, quienes reciben atenciones en un centro de salud.