Víspera de Noche Buena y Navidad reaniman comercio en Santiago

Víspera de Noche Buena y Navidad reaniman comercio en Santiago

Las fiestas navideñas dinamizan comercio en Santiago

En la víspera de la tradicional celebración de Noche Buena y Navidad el sector comercio de la ciudad Corazón se ha dinamizado. Cientos de personas de esta provincia y pueblos aledaños visitan el casco urbano desafiando cualquier adversidad.

Una muestra de ello es que ni siquiera el repunte de los casos positivos de coronavirus y el indeseable caos en el tránsito vehicular han podido frenar la gran cantidad de personas que se desplaza por los diferentes establecimientos comerciales.

Por el gran entaponamiento que se provoca en la calle Del Sol, esquina 30 de Marzo, España, Duarte y San Luis, la gente prefiere caminar a pie toda la arteria comercial, con su mascarilla puesta y desafiando el sol.

José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico de Santiago explicó que el comercio se reactiva en esta época navideña, ya que las ventas aumentan y desde el pasado viernes hemos estado observando un gran flujo de personas en los negocios.

Dijo que la entrega del doble sueldo o salario número 13 a los empleados, así como el bono navideño entregado por el Gobierno han contribuido a motorizar la economía local.

Reinoso ve oportuno que las autoridades mantengan los programas de ayudas sociales hasta los primeros meses del año 2021.

El dirigente empresarial explicó que, aunque los establecimientos comerciales están recibiendo muchos clientes con motivo de las fiestas navideñas, cada negocio cumple con los protocolos determinados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con quienes trabajan para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, informó que trabajan en coordinación con la Policía Nacional para mantener la seguridad ciudadana en el casco urbano, por lo que la gente se puede desplazar sin inconvenientes debido a la vigilancia permanente de agentes a pies y en motocicletas.

Comercio informal

Los vendedores informales tanto de ropas y alimentos también se han beneficiado de la época navideña debido al flujo de personas que acude a los distintos establecimientos comerciales.

Santi4
Comercios informales