Martine Moise, the widow of slain President Jovenel Moise, center, arrives to the courthouse to give testimony in the ongoing investigation into the assassination of her husband in Port-au-Prince, Haiti, Wednesday, Oct. 6, 2021. (AP Photo/Joseph Odelyn)
Magnicidio. Pide se haga justicia
Animó a todas las personas llamadas por la justicia o que tengan información participar en la investigación para impulsar su avance
La ex primera dama de Haití y viuda del asesinado presidente Jovenel Moise, Martine Moise, respondió ayer a las preguntas del juez de instrucción Gary Orelien, que investiga el caso del magnicidio perpetrado el 7 de julio en la residencia privada de la pareja.
“Respondí a todas las preguntas que me hicieron durante unas cuatro horas. Fueron algo menos de 80 preguntas”, dijo Martine Moise a la prensa tras la audiencia, que se había aplazado 15 días a petición de la viuda.
Asimismo, manifestó que todo lo que quiere y espera es justicia para su difunto esposo, y animó a todas las personas llamadas por la justicia o que tengan información a participar en la investigación para impulsar su avance, con el objetivo de encontrar a los culpables.
Insistió en su deseo de que “la investigación avance y tenga éxito”, así que siempre que el juez la llame, ella acudirá para contribuir a esclarecer el asesinato de su marido, del que dijo que, fue “un presidente institucional.
Creía en el fortalecimiento de las instituciones”, apuntó. Decenas de partidarios y simpatizantes ataviados con camisetas con imagen del presidente asesinado acudieron al patio del Palacio de Justicia para apoyar a Martine.
Registra incidentes adeptos Moise y seguidores de la oposición