Vocero de la FP adelanta no votarán por reforma fiscal

Vocero de la FP adelanta no votarán por reforma fiscal

Diputado Tobías Crespo

La posibilidad de una reforma fiscal en el segundo gobierno del presidente Luis Abinader comenzó a ser debatida entre opositores y oficialistas en el Congreso Nacional

La Fuerza del Pueblo (FP) la considera un duro golpe para el pueblo dominicano y su vocero en el bloque de la Cámara de Diputados anticipa que no la aprobarán.

A esto, el diputados oficialista Elías Báez responde indicando que anteriores gobiernos que ahora son opositores, eran reformadores fiscales.

El vocero de la FP en la Cámara de Diputados, Rafael Tobías Crespo, manifestó que el proyecto de reforma fiscal que se anunció que será sometido en los próximos días, “será muy difícil de enfrentar en la economía de los dominicanos”.

Puede leer: RD habría registrado reducción del embarazo en adolescentes de 26,6 % en primer trimestre 2024

Criticó que el Gobierno buscara más de 40 mil millones de dólares en préstamos y unos 1.3 billones de pesos en bonos soberanos, colocados en cuatro años. “Ahora quieren cargarle al pueblo esa reforma fiscal, pero la Fuerza del Pueblo no puede asumir el costo político de estas malas decisiones. Este Gobierno no hizo inversiones de capital, y este 2024, fue la más baja de los últimos 73 años. Lo que hizo fue gastar todo ese dinero en gastos corrientes”, expresó el reelecto diputado en el Distrito Nacional.

Se refirió a las declaraciones de Leonel Fernández, presidente de la FP, de que no respaldarían una reforma fiscal en el ámbito legislativo.

Elías Báez

El legislador de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo a Leonel Fernández que “él sabe que en sus propios gobiernos (cuado gobernó por el Partido de la Liberación Dominicana PLD) se exigía que existiera reforma fiscal, porque el dinero recaudado no alcanzaba”.

Para Báez, las aseveraciones de Fernández lo colocan como un dirigente político que no piensa en el país. “El solamente piensa en él, en llegar a ser presidente por cuarta vez”.

Instó a Fernández a pensar en el país y entender que la reforma fiscal estaría dirigida a que los ricos paguen más impuestos, mientras que los pobres paguen menos.

Defendió que el dinero que se recaude de los impuestos será destinado a los servicios de salud, seguridad y la educación de los pobres.