Voleibolistas RD harán historia en Olimpiadas 2024

Voleibolistas RD harán historia en Olimpiadas 2024

Bethania de la Cruz trata de bloquear a una rival en un choque en la LNV`

Niverka Marte, Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Cándida Arias y Brenda Castillo estarán por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, una proeza para un equipo de conjunto

Las Reinas del Caribe cuando lleguen a París, Londres, a los Juegos Olímpicos, lo harán con un equipo de 12 atletas, de las cuales podrían haber cinco que lo harán por tercera vez en sus brillantes carreras.

Ellas son Bethania de la Cruz, estelar rematadora del conjunto, Brenda Castillo, considerada la mejor libero del mundo, la acomodadora Niverka Marte Frica, así como las centrales Lisvel Eve Mejía y Cándida Arias.

Brenda Castillo se lanza sobre un balón en un partido internacional del año 2012 en los Olímpicos de Londres.

Esas cinco jugadoras ya participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Tokio 2021 y ahora en París, Londres.

La primera vez que la República Dominicana clasificó y partido en sus primeros Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, donde lograron un solo triunfo y fue ante Estados Unidos que lo obtuvieron en cinco reñidos parciales.

“Como ustedes conocerán, hay una buena parte de las jugadoras de nuestro equipo que se encuentran reforzando en las diferentes ligas profesionales y estarán llegando al país a mediados de abril”, dijo Marte Frica.

Indicó que la primera parada que tendrán este año a nivel internacional será el Campeonato de la Liga de Naciones que será el mes de mayo próximo.

Niverka Marte, capitana de la Selección Nacional.

”Tenemos que esperar juntarnos todas para delinear en la cancha todas las estrategias de juego”, señaló.
Manifestó que el preparador físico de la Selección Nacional se mantiene en contacto con mucha frecuencia con las jugadoras que están en el exterior reforzando.

Habla Niverka Marte

Al conversar con redactores de HOY, Niverka Marte, la capitana del conjunto, afirmó que están trabajando en los entrenamientos con un grupo de jóvenes con gran talento y veteranas que están en el país.

Explicó que el dirigente Marcos Kwiek se mantiene en conversando con ellas dándole las coordenadas de los ejercicios que deben hacer y sus rutinas de trabajo.

Será un año bien duro

Sentenció que este 2024 será un año con muchas competencias y todo se coronará con los Juegos Olímpicos de París, Francia en el verano.

“Estos serán mis terceros Juegos Olímpicos, será un verdadero honor representar mi país en lo más alto del deporte olímpico mundial”, comentó la licenciada en Relaciones Internacionales.

Señaló que se siente muy bien físicamente, con su mente puesta en siempre aportar a la causa de las Reinas del Caribe en las justas internacionales.

Las que están reforzando

En la actualidad están reforzando fuera Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez, Lisvel- Eve- Mejía, Brenda Castillo, Gaila González, entre otras de las atletas que conforman el preseleccionado nacional.

Narró que la República Dominicana, nueva vez, le dará mucho seguimiento a cada uno de sus juegos.

Le puede interesar: María Moronta “Tengo la mirada puesta en los Juegos París 2024“

Más leídas