La pareja de César Emilio Peralta, mejor conocido como «El Abusador», se mantendrá recluida en la cárcel de Najayo-Mujeres, pues la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reconfirmó que esta permanecerá en prisión.
Marisol Franco, quien es madre de cuatro menores de edad, dos de ellos a quienes tiene que amamantar, sirvió como uno de los elementos a tomar en cuenta por parte de la defensa de la imputada, quien expresó su inconformidad al no ser tomado en cuenta este elemento para anular la prisión preventiva.
Por otra parte, su defensor citó que los bienes que posee Marisol son posesiones que su pareja les regaló antes de entrar en vigencia la nueva Ley de Lavado de Activos.
El pasado 09 de septiembre, el primer juzgado atención permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción a Franco.
El Ministerio Público sostiene que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
César Peralta se encuentra preso en una cárcel de Colombia, para fines de extradición a los Estados Unidos.