El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, aseguró que no hay puntos de drogas en Baní y que no hay autoridades corruptas en los cuerpos castrenses de esa demarcación.
El senador afirmó que Baní ha sido recuperada de la delincuencia que lo tenía sumergido en deterioro.
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en una caravana civil, de distintas organizaciones no gubernamental,en la tarde de ayer, la cuales celebraban la nueva situación de la localidad.
Guerrero añadió que de venderse drogas, se estaría haciendo en puntos clandestinos, ya que, según este, en el municipio se vendía la droga “como si fuera arroz en el colmado, a la luz de la gente”.
Se recuerda que luego de la muerte del coronel Daniel Ramos en el punto de drogas del microtraficante Rafael Antonio Díaz, conocido como Buche, fueron movidas las autoridades policiales, y se han realizados diversos decomisos y se han desmantelados varios puntos de drogas.
Fue designado para esa localidad el general de brigada Eduardo Alberto Then como director Regional Sur Central en sustitución del también general de brigada Juan Brown Pérez, quien fue enviado a la Dirección Regional Sureste en sustitución del general de brigada Sena Rojas.
Mientras el supuesto asesino, del coronel, “Buche”, se encuentra en la cárcel de Higüey cumpliendo un año de prisión preventiva.
Ver en:
https://youtu.be/4ewOoG6Km6o