Ya está en casa jovencito que cercenaron una mano

Ya está en casa jovencito que cercenaron una mano

Doctor Severo Mercedes.

Fue dado de alta ayer el adolescente de 15 años de edad a quien le cercenaron la mano izquierda y le fue reimplantada por un equipo médico del hospital Salvador B. Gautier.

Tras 19 días ingresado, el adolescente presenta evidente mejoría y será revisado por los médicos en la consulta externa.

La información la ofreció el doctor Severo Mercedes, director de la Escuela de Cirugía Plástica del hospital, quien aseguró que ya el adolescente tiene movimiento en su mano. El porcentaje de recuperación de movilidad de la mano dependerá enteramente de la evolución puntual del paciente, quien ya tiene programada una cita.

Puede leer: Abogado pide Elizabeth Silverio sea trasladada a centro médico por sangrado

En lo adelante, el estudiante deberá ir a terapia para recibir la intervención que ponga en funcionamiento el miembro reimplantado. Al estudiante de 15 años, le cercenaron la mano izquierda a su salida de un liceo en San Pedro de Macorís. “Hasta el momento la mano ha sido reimplantada, incluso ya mueve algunos dedos. Falta mucho por hacer, es un paso a la vez, ahora tenemos que cuidar la mano”, dijo el director del hospital, doctor Armando José Holguín.

“Estamos satisfechos porque mantiene un buen nivel de oxígeno que le llega a la punta de los dedos, está en cien por ciento y eso garantiza que, si el paciente cumple con sus mandatos y las indicaciones, los resultados serán favorables”, afirmó. En el hospital estuvieron familiares del menor, quienes expresaron su satisfación por los servicios y atenciones de los médicos del centro de salud.

Publicaciones Relacionadas