Instagram ha duplicado la cantidad de fotos o vídeos que los usuarios pueden compartir en un carrusel del ‘feed’, que pasa de los 10 archivos que actualmente permite a 20, una capacidad que ya ha comenzado a implementarse a nivel global.
El formato de carrusel se implementó por primera vez en 2017 y, desde entonces, la compañía ha ido añadiendo alternativas para poder editarlo -como la capacidad de borrar solo una de las fotos que lo conforman, sin tener que eliminar la publicación entera- o la opción de añadir música.
Para publicar un carrusel, se debe acceder al perfil de usuario y escoger la opción de ‘Selección múltiple’ después de elegir la fuente desde la que se quieren incorporar las fotografías y los vídeos.
Si bien el límite anterior era de 10 de ellos, la aplicación ahora ha incorporado una notificación en la que indica que su capacidad se ha ampliado a 20, tal y como han podido probar algunos usuarios y recoge Engadget.
Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible a nivel global, en qué regiones estará disponible dicha funcionalidad y si estará dirigida a usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS y Android.