La multimedallista mundial, panamericana y centroamericana, en Levantamiento de Pesas, Yudelkis Contreras, asegura que tras tres años de retiro como atleta, siente que mucha presión ya salió de su cuerpo y que ahora vive una vida plena, trabajando en lo que le gusta, la contabilidad, en el Comité Olímpico Dominicano.
«No te puedo negar que cuando uno es atleta de alto rendimiento, el nivel de exigencia en alto y cada mañana me levantaba con esa presión en mi cabeza, ya que habían muchos ojos sobre mí y dentro de mí decía que no podía fallar y que tenía que hacerlo bien para poner a sonar el himno nacional en competencias internacionales», subrayó Contreras al conversar con HOY.
Indicó que ahora tiene la oportunidad de levantarse sin esa presión, aunque tiene otras responsabilidades que cumplir con el trabajo, pero no es lo mismo.
«Hago mis entrenamientos de hobby, pero tengo que ser honesta, ya no lo hago como antes», dijo.
Piensa llegaría a ser Inmortal
Manifestó que aún le quedarían dos años para cumplir los cinco años reglamentarios para entrar a las boletas para ser propuestas como Inmortal del Deporte. “Te aseguro que pienso en ese día, ya que de lograrlo, será algo que jamás olvidaré. Puse mis números y mi empeño en cada competencia para hacer sonar el himno nacional”, añadió.
Le invitamos a leer: A días del acuerdo, Mets y Carlos Correa trabajan detección problemas médicos
Rememora acto del retiro
Aquella mañana del 12 de junio de 2019, la brillante pesista dominicana, Yudelkis Contreras, le diría adios, al deporte activo para continuar sus estudios y buscar nuevos horizontes, tras cumplir grandes faenas y hacer sonar el himno nacional en competencias internacionales.
El Comité Olímpico Dominicano fue el escenario que esperaba a Yudelkis. Allí hubo besos, abrazos, lágrimas, anécdotas y la palabra, ¡Misión Cumplida!. Eso matizó el acto de despedida de la atleta olímpica y multimedallista Mundial, Panamericana y Centroamericana y del Caribe, Yudelkis Contreras, que les ofrecieron el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, el Grupo Creando Sueños Olímpicos y la Federación de Pesas.
El evento se inició a las 11 de la mañana en el salón Wichie García Saleta, y Contreras estaba bien nerviosa, ya que afrontaría nuevos retos en su vida.
Fue una gran competidora
Hablando con timbre de voz un tanto nerviosa, pero feliz, la expesista, Yudelkis Contreras, nativa de San Pedro de Macorís, afirmó enel 2019 que se marchaba con la frente en alto porque logró todo cuanto lo soñó, con el favor de Dios, aunque no pudo alcanzar una medalla olímpica y fue por cosas que pasaron que le afectaron. “Me propuse ser la campeona Panamericana, Centroamericana, obtener medallas en un Mundial y todo eso lo alcancé, menos una medalla olímpica y por poco también llega”, acotó.
Expone que no puede ocultar que en, ocasiones, cuando ve competir a Crismery Santana, en una competencia internacional, le entra una adrenalina en su cuerpo.