La decisión que afectó al dominicano Yunior Alcántara fue duramente criticada por la prensa internacional que cubre los Juegos Olímpicos de París
PARÍS, Francia.
Los dominicanos Yunior Alcántara y Cristian Pinales perdieron ayer sus combates de semifinales, pero conquistaron las medallas de bronce de sus respectivas categorías en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.
Alcántara cayó frente al francés Billal Bennama por puntos (5-0) en pelea de la categoría -51 kilos que pareció haber ganado y cuyo resultado fue criticado por gran parte de la prensa internacional que cubre el boxeo olímpico.
Pinales, que había ganado sus tres combates anteriores por decisión unánime, perdió las semifinales en categoría -80 kg por decisión dividida ante el kazajo Nurbek Oralbay.
Tanto para Yunior como para Cristian, se trata de su primera medalla olímpica.
En el caso de Alcántara, de 20 años, su metal en París 2024 fue la primera medalla para República Dominicana en esta cita olímpica y la tercera que logra el boxeo dominicano, después que Pedro Julio Nolasco conquistó bronce en Los Ángeles 84 y Félix Díaz, oro en Beijing 2008.
En un París Arena Norte entregado a Bennama, Alcántara comenzó fuerte, con un buen juego de pies, y con un derechazo que puso al francés contra las cuerdas.
Ese primer ‘round’ fue para el dominicano por un parcial de 10-9. Sin embargo, Bennama ajustó su táctica y evitó exponerse tanto a los golpes de Alcántara. Los dos últimos parciales cayeron del lado del francés.