El vocero del bloque de senadores del PLD, Aris Yván Lorenzo, calificó hoy como una vergüenza que el gobierno y sus afines traten de “confundir” a la población con la aprobación del proyecto de Fideicomiso Público, alegando que será regida por la Ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.
Lorenzo citó que no es lo mismo decir que el texto aprobado en el Senado se sujeta a los “principios” de la Ley de Compras y Contrataciones, que decir que el mismo esté de conformidad con dicha legislación.
“¡Qué vergüenza! Los paladines de la transparencia tratan de confundir a la población, defendiendo la patente de corso aprobada en @senadord con Ley Fideicomiso Público, haciendo creer que sujetarse a los «principios» de Compras, es lo mismo que de conformidad con Ley de Compras”, escribió en su cuenta en Twitter.
El representante de la provincia Elías Piña ha manifestado en diferentes ocasiones su rechazo a la aprobación del proyecto de ley de Fideicomiso Público, asegurando que el mismo tiene como interés final entregarle la planta termoeléctrica Punta Catalina al sector privado.
Esta posición también es sostenida por opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que denunció que la iniciativa aprobada en la Cámara Alta atentan contra la institucionalidad de la República Dominicana y permite la creación de un gobierno paralelo.
“Con esta Ley el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno quiere dar un golpe mortal a la institucionalidad del país; pues permite la creación de un gobierno paralelo, exento de las leyes y reglamentos para el uso de fondos públicos, desconociendo la necesidad de cumplir con las leyes”, indicó.