El cambio de Milagros Germán desde la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia al Ministerio de Cultura, lo que hace es esconder el dispendio de más de 1,300 millones de pesos, así lo consideró Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado.
“Lamento sobre manera que no le hayan dado la oportunidad a Milagros que le explique al Congreso el dispendio de más 1,300 millones de pesos”, dijo.
El senador Yván Lorenzo destacó que con este cambio de posición hecho por el gobierno del presidente Luis Abinader, esconde las realidades que expresó viene denunciando.
“Ella debió venir al Congreso y nosotros sometimos una resolución para que nosotros en el hemiciclo la escucháramos sobre el dispendio que ella llevó a cabo en el DICOM con el dinero del pueblo dominicano”, expresó.
Mediante el decreto 544-21 el Poder Ejecutivo nombró a Germán en el Ministerio de Cultura y llevan a Carmen Heredia a ser asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Políticas Culturales, con asiento en el Palacio Nacional.
En tanto que el periodista Homero Figueroa quedó designado director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, función que ejercía Germán desde la Dirección de Comunicaciones (Dicom).
Sobre Homero Figueroa
El congresista del partido opositor destacó que Figueroa es una persona de reconocida solvencia moral y una trayectoria profesional impecable.
Con esto se evidencia que la dirección de comunicaciones andaba “como el hijo de Limbert”, y nunca dieron con la realidad de eso. Pero Homero es un profesional acabado y una persona con una trayectoria de éxito en los medios de comunicación que va a reencausar la comunicación del gobierno, que anda muy mal”, aseguró.