El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez calificó ayer como una “manipulación” del periodista Marino Zapete, la divulgación de una sentencia en la que el exfuncionario habría sido condenado al pago de RD$2 millones.
Carlos Balcácer, quien encabeza la defensa, aclaró que “es en realidad de un proceso civil al cual el propio Zapete Corniel sucumbió en primer grado”, y que en agosto de 2024, “por una inexplicable inobservancia de la alzada civil sobre una crucial prueba que descansaba en provecho de nuestro representado”, decidió revocar la sentencia de primer grado.
Afirmó que, contrario al Tribunal de Primer grado, la alzada fundamentó su decisión en torno a la palabra de Zapete, “quien alegó, sin pruebas, que su salida de un medio de comunicación correspondió a una solicitud de nuestro representado”.
Sostuvo que sin embargo, el propio medio de comunicación certificó que la salida del comunicador “ fue inminentemente interna, por conveniencia de la empresa y nunca por intermediación o solicitud de un tercero”.
Puedes leer: Marino Zapete revela sus próximos pasos en caso USAID
Balcácer resaltó que además, “la decisión no ha adquirido el carácter de la cosa irrefragablemente juzgada”. Dice que Zapete “busca disipar la atención de la ciudadanía ante enunciados noticiosos sobre presuntos dineros percibidos por él en diferentes cauces, perteneciente a la Usaid”.