Al menos 44 dominicanos perecieron en hechos de violencia en Estados Unidos, Puerto Rico y España durante el año 2014, mientras que otros 19 murieron en accidentes de tránsito, incendios, ahogados y por suicidios.
De acuerdo a informes del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), 29 dominicanos murieron en violencia callejera en Estados Unidos, once en Puerto Rico y cuatro en España, incluyendo el caso de una madre e hija.
Nueve de los criollos asesinados en territorio estadounidense, ocurrieron en su mayoria en Nueva York, Manhattan, Queen y El Bronx.
Allí murieron dominicanos que se desempeñaban como taxistas y bodegueros, quienes fueron víctimas de asaltos.
En Estados Unidos como en Puerto Rico, otros crímenes fueron atribuidos a bandas contrarias en el negocio de la venta de estupefacientes.
Según se informó, muchos de estos crímenes quedan impunes, debido a que las autoridades no logran apresar a los autores de los hechos, en los cuales se ven envueltos otros dominicanos.
En el caso de los cuatro dominicanos que perecieron en hechos violentos en España, en 2014, figuran los asesintos de madre e hija, cuyos cadáveres fueron hallados en una finca días después de su desaparición.
Los fallecimientos de criollos en accidentes de tránsito, suicidios y por ahogamiento en el extranjero, especialmemnte Estados Unidos y Puerto Rico, aumentaron el año que recién finalizó.