Con el desfile de 54 comparsas y personajes individuales de la capital, que a ritmo de música exhibieron su creatividad, concluyó ayer el “Carnaval Santo Domingo 2016”, que cada año organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El acto de clausura fue en la avenida Máximo Gómez, en el tramo entre las avenidas Bolívar y George Washington.
La gente fue envuelta sin resistirse por un despliegue de coloridos, trajes, máscaras y una gran variedad de música alusiva a esa fiesta de la carne. La popular avenida estaba abarrotada.
La mayoría de las comparsas estaban compuestas por niños y jóvenes, que con su actitud festiva divertían a los asistentes.
En la marcha fue notoria la alegría de los miles de asistentes que disfrutaron de los diablos cojuelos y comparsas como Robalagallina, Pequeños Gigantes, Los Murciélagos y Los Extraordinarios.
Los individuales también se hicieron sentir con su creatividad.
Todavía entrada la noche un despliegue de comparsas colectivas e individuales divertían a grandes y chicos, que junto a amigos y familiares presenciaron el espectáculo.
Fue bastante activa la participación de niños y jóvenes este año, involucrados tanto en las comparsas y personajes individuales como espectadores.
El barrio. Los sectores participantes fueron Capotillo, Cristo Rey, Sabana Perdida, San Carlos, Guarícano, Villa Duarte, Villa Francisca, María Auxiliadora, y otros.
El evento fue encabezado por el alcalde, Roberto Salcedo, quien valoró el sentido de creatividad que tienen los sectores capitalinos.
Indicó que todos los disfraces son de la creación de las comunidades, que muestran su talento en el diseño de sus trajes.
“Eso nos llena de alegría, saber que nuestros barrios están llenos de gentes buenas e inteligentes, que con un poco de oportunidad pueden hacer maravillas”, señaló.
De su lado, el director de Animación Urbana del cabildo, Luis Taveras, indicó que los tres primeros lugares recibirán RD$ 1,200,000, en efectivo y podrán participar en el Carnaval Nacional.