Los tenistas Penélope Abréu, Jesús Nolasco, Lía Espinal, Luis Jaguer y Luis Fortuna se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, en el marco del XIX Torneo Nacional Juvenil (Copa de Tenis Seguros Pepín) que se escenificó en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con una dedicatoria especial al ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis y presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional. El evento fue válido para el ranking nacional por edades de la Federación Dominicana de Tenis.
Abréu, del Parque del Este, se impuso en la final de la categoría abierta femenina a Ashley Almonte, también del Parque del Este, con sets de 6-3, 6-0, mientras que Nolasco, de Casa de Campo, La Romana, derrotó 6-2, 6-3 en la abierta masculina a Robinson Tavárez, del Santo Domingo Tennis Club.
De su lado, Lía Espinal, del Parque del Este, se coronó en los 14 años femenino, venciendo 6-4, 6-4 a Priscila Almonte, del Parque del Este, en tanto que Jaguer del Parque del Este, obtuvo el primer lugar de los 12 masculino con triunfo 6-4, 3-6 (10-7) sobre Eduardo Medina. Asimismo, Luis Fortuna, del Centro de Tenis Punta Cana, fue el mejor en 16 masculino, superando con parciales de 6-2,5-7 (10-5) a José Pérez, de La Bocha y Sebastián Medina de los 14 masculinos, tras vencer 6-1, 6-1 a Anthony Caba, ambos son del Parque del Este. En los 12 años femenino se coronó María Elmúdesi, de La Bocha, quien venció 6-1, 6-0 a María Mella, también de la Bocha. Otros campeones fueron Michelle Pérez y Andrés Mercedes en los 10 años femenino y masculino, respectivamente, en tanto que en mini se proclamaron María Palewonsky en femenino Javier Solares en masculino.