El Ministerio de Agricultura, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Nacional de Cacao, firmaron este miércoles un acuerdo para impulsar la producción sostenible de cacao desde una Plataforma Nacional que aglutine a todos los actores que participan en su producción y comercio.
Durante la firma del convenio, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, agradeció al PNUD el apoyo que le está dando a la producción del cacao. “Estamos muy satisfechos con este impulso que ustedes nos ofrecen para que el cacao dominicano siga colocándose en los mercados internacionales como un embajador de la cultura dominicana”, dijo.
De su lado, el Representante Residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó que al apoyar en la elaboración del Plan Nacional de Cacao y en la formación de la Plataforma, el PNUD pone al servicio de todos los actores instrumentos que servirán para mejorar la gobernanza del sector. “El cacao da al país una oportunidad excepcional para poner en práctica un crecimiento económico inclusivo, al servicio de las personas y respetuoso del ambiente”, enfatizó.