El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco, informó que gestiona los servicio de una nueva empresa recolectora de desechos sólidos para incorporarla a la actual y reducir al mínimo el cúmulo de la basara en el municipio.
Polanco respondió a la Unión Comunitaria por la Familia, la Vivienda y el Poder Municipal (Ucovifapomu) quien denunció que la basura cunde en diferentes sectores de Santo Domingo Norte.
Aseguró que desde que asumió la gestión ha dado la cara al servicio de recolección de los desechos sólidos, por lo que si se observan descuidos en algunos lugares es porque los recolectores no han pasados, ya que tienen rutas y frecuencias establecidas en el municipio.
Expresó que su gestión ha puesto tanta atención al tema que ayer se reunió con otra compañía, a fin de integrarla al servicio, y de esa manera no haya un monopolio a cargo del servicio.
Sostuvo que pretende dividir el municipio en dos circunscripciones en torno a la recolección de la basura, con la finalidad de dar respuesta a los munícipes en ese servicio, vital para los cabildos.
Manifestó su sorpresa por la denuncia de Ucovifapomu, tras recordar que lleva menos de 15 días en el cargo, por lo que invitó a los dirigentes de la organización acercarse al cabildo para buscar solución al problema, si en realidad existe.
Entrevistado en su despacho del cabildo, Polanco informó que hace los estudios correspondientes para la construcción de al menos dos mercados, uno para Sabana Perdida y La Victoria, otro para Villa Mella y Los Guaricanos.
En torno a los buhoneros, el alcalde informó que tenía programada una reunión en horas de la tarde con la finalidad de llegar algún tipo de acuerdo para no tener que desalojar a cientos de personas sin buscarles alternativas y evitar sacarlos por un lado y que entren por el otro.
Sobre la necesidad de un cementerio, Polanco recuerda que existe el camposanto de Los Casabes, que es prácticamente nuevo, por lo que estima que lo procede es darle el mantenimiento de lugar para que cuando un familiar lleve su difunto no sienta que lo ha botado sino que lo dejó en un lugar digno.
La exigencia. Bolívar Corporán Ramos, presidente de la Ucovifapomu, informó en rueda de prensa, sobre la progresiva arrabalización de las urbanizaciones Buenas Vista I y II, Primaveral, Vista Bella, El Edén, entre otras, por la gran cantidad de taxistas en las áreas comunes.
Además, de los vertederos, ruidos, deterioro de las calles y la delincuencia, lo que lleva a que muchas familias abandonen sus casas y otros las pongan en ventas a precios bajos.
De igual modo, exige del alcalde Polanco la construcción del esperado mercado municipal para evitar el desplazamiento hacia el Distrito Nacional de una gran cantidad de mercaderes y compradores, que en horas picos contribuyen al incremento de los tapones en la avenida Hermanas Mirabal y el puente Jacinto Peynado.