FELIZ AÑO NUEVO para todos, que Dios bendiga a cada uno de nosotros y nos depare un buen año 2017.
Enero fue nombrado por Janus, la diosa de dos caras, una viendo hacia adelante y la otra hacia atrás.
En 1904 se inauguró el edificio del New York Times en Times Square. Adolph Ochs, dueño del periódico quería llamar la atención a su nuevo edificio de 25 pisos, por lo que organizó un espectáculo de fuegos artificiales desde el edificio Times que congregó a cerca de 200,000 personas. El éxito de su iniciativa lo motivo a idear una bola iluminada instalada sobre un mástil en el techo de su edificio para bajarla en Año Nuevo.
La primera celebración de la bola que cae en Times Square se llevó a cabo el 31 de diciembre del 1907. La bola original pesaba 317,5 kilos y medía 1,5 metros de diámetro. Estaba hecha de acero y madera y fue decorada con 100 luces de 25 watts.
En 1942 y 1943 el descenso de la bola fue suspendida por la Segunda Guerra Mundial. Las multitudes que se reunieron en Times Square celebraron con un minuto de silencio seguido de campanadas que se escucharon de una camioneta con amplificador que estaba estacionada en One Times Square.
Existen supersticiones que se han mantenido durante el tiempo vinculados con el año nuevo como son: No llorar en año nuevo, ya que llorará todo el año; recibir el año nuevo con mucho ruido para espantar brujas y espíritus negativos; Algunos creen que aquello que se esté haciendo a las doce de la noche del 31 de diciembre, se hará durante todo el año entrante. Por esa razón, existe la costumbre de abrazar, besar, bailar, reír, etc.; Dar dinero en efectivo es otra costumbre, ya que se cree que así no escaseará en la casa de quien lo hace, también se cree que es una buena idea esperar el nuevo año con dinero en las manos.