Aquel que se mueve constantemente y no puede estar quieto, se le dice que tiene el “baile de San Vito”. Esto proviene de que cuando el tutor y la nodriza de San Vito fueron condenados y torturados por no renegar de su Fe cristiana, San Vito también fue sentenciado a morir en un caldero con aceite hirviendo con tan solo los 7 años de edad. Para el asombro de todos, Vito empezó a moverse en forma de danza, dicen que por las convulsiones de tan dolorosa muerte.
En la Edad Media, a los enfermos de lo que hoy se conoce como Corea de Sydenham., que provoca movimientos involuntarios por el deterioro progresivo del cerebro, se encomendaban a San Vito por la similitud de los movimientos de San Vito durante su tortura, cuando fue introducido en el aceite hirviendo. También se invocan al Santo los afectados por epilepsia.
La palabra “guagua”, utilizada por nosotros para referirnos a un autobús, tiene su origen en la Habana, Cuba, donde la compañía norteamericana Washington, Walton and Company Incorporated, mejor conocida como Wa & Wa Co. Inc, fue la primera en exportar autobuses a Cuba. De Wa & Wa, degeneró en guagua.
Para desinfectar tablas de cortar de la cocina que no tengan ningún metal, frote medio limón sobre la tabla que desee desinfectar. Luego llévela al microondas durante 1 minuto.
Para alejar las hormigas de una planta, ponga unas cuantas colillas de cigarrillo en un poco de agua y déjelas en remojo por dos días. Luego rocíe el lugar que quiera proteger. Para impedir el paso de hormigas por puertas o ventanas, rocíe sal para mantenerlas alejadas.