Leonardo da Vinci nació fuera del matrimonio en Vinci, Italia, en las afueras de Florencia, y esta posición no le permitió recibir una buena educación. Cuando tenía 15 años fue aprendiz del conocido pintor italiano Andrea de Verrochio en Florencia.
Luego, Da Vinci se muda a Milán y se presenta a sí mismo como ingeniero militar ante el duque Ludovico Sforza, quien era un líder de la milicia. Es cuando comienza a desarrollar muchos de sus inventos de guerra. En 1499, cuando Milán es invadida por los franceses y expulsan al duque Sforza, Da Vinci se pasaba viajando entre Venecia y Roma y es en este período que pinta su famosa Mona Lisa (1503). Da Vinci murió en 1519, a los 67 años.
El dicho “A ojo de buen cubero” se refiere a algo que se hace de forma aproximada, sin precisión exacta, y sin usar ningún tipo de instrumento o herramienta de medición. Antiguamente las cubas destinadas a contener agua, vino, aceite u otro líquido distinto eran fabricadas por el cubero de forma artesanal y su capacidad variaba mucho en función de las medidas dictadas por los señores feudales. Todo dependía de la habilidad y el “buen ojo” del cubero para calcular su tamaño y que fueran todas más o menos iguales.
La mancha de café reciente se quita frotándola con un paño mojado en una solución de partes iguales de alcohol y vinagre. Esto siempre que la tela a tratar no destiña.
Louis Pasteur, cuyo trabajo en vino, vinagre y cerveza lo llevó a la pasteurización, tenía un temor obsesivo a lo sucio y a las infecciones. Rehusaba dar la mano para saludar y limpiaba con cuidado platos y vasos antes de comer.
Un día como hoy del 1901, J.P. Morgan fundó la “US Steel Corporation”, primera corporación de mil millones de dólares en el mundo.