La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) concluyó ayer la celebración nacional de la “Semana de Seguridad Vial 2016”, escenario donde su director, general Frener Bello Arias, abogó por sanciones más drásticas contra los conductores que violan las normas de tránsito.
“De manera paralela a los esfuerzos de prevención y orientación es necesario aumentar en el país el régimen de consecuencias para que los infractores de las normas de tránsito sientan en el bolsillo sus malas actuaciones”, dijo Bello Arias.
Alertó que no puede ser posible que queden libres con tanta facilidad conductores que se ven envueltos en accidentes de muertes múltiples.
El director de la Amet habló en el acto de cierre de la Semana de Seguridad Vial, celebrado en la explanada del Parque Mirador Sur. “No puede ser que conductores con decenas de infracciones levantadas sigan en las calles manejando y provocando accidentes”, dijo.
En cuanto a la celebración de la Semana de Seguridad Vial destacó que como forma de crear conciencia personal la Amet impuso más de 5 mil multas educativas a igual cantidad de conductores.
Reveló que en la jornada se logró impactar a más de 500 mil personas con algún tipo de orientación vial.