La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en las últimas 24 horas cerca de 800 vehículos en todo el país por sus propietarios no renovar el marbete correspondiente a 2013, práctica que la institución continuará en forma ininterrumpida para obligar a los dueños de automóviles y conductores a cumplir con el mandamiento de la Ley 241.
“Hasta media mañana del viernes habían sido detenidos aproximadamente 800 automóviles de diferentes marcas y modelos, algunos de ellos de lujo, así como camiones y otros vehículos de carga en todo el país.
Una buena parte de estos fueron retenidos en la capital, Santiago y Santo Domingo Este”, dijo el director de la AMET, general Juan Jerónimo Pérez.
“No podemos hacer nada frente a esta situación que no sea aplicar ley, tal como habíamos advertido de manera reiterada tras indicar que “si el vehículo carece del marbete “no puede circular de ninguna manera por las calles, carreteras y avenidas del país”, apuntó.
El jefe de la AMET reiteró su advertencia en un comunicado de prensa emitido por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.
Indicó que lo prudente sería que los conductores acudan a cualquiera de las 700 estafetas habilidades a nivel nacional por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) par que adquieran el permiso, con la advertencia de que “deben pagar 600 pesos de recargo” para poder obtenerla.
“Es prudente no salir a la calle con un vehículo en falta para evitar que sea retenido”, sugirió.
Sostuvo que la institución que dirige está autorizada para impedir la circulación de los automóviles sin el marbete, razón por la cual son llevados a los estacionamientos manejados por esta junto a las diferentes alcaldías, entre ellos “El Canódromo El Coco”, ubicado en la avenida Monumental Esquina República de Colombia, en ruta hacia el Cementerio Cristo Redentor.