El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, calificó de falsa e hipócrita la declaración de Miguel Vargas de que arribaría a un acuerdo con el expresidente Hipólito Mejía de cara a las elecciones del 2016.
Tanto Bautista como Milagros Ortiz Bosch aseguraron que a lo interno de esa organización no se prevé una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Nadie compra objetos robados, el PRD fue robado y nosotros no podemos hacer alianzas de ese punto de vista. Creo que es una tontería”, argumentó Ortiz.
Bautista consideró que el presidente del PRD recurre a declaraciones como la que hizo en Nueva York para salir en los medios, “auspiciado por las bocinas del Gobierno que quieren mantener en nosotros (PRM) la distracción”.
Al dejar juramentado el Frente Nacional de Salud, cuya secretaría general la ostenta el doctor Plutarco Arias, el coordinador de los frentes de masas del PRM, Rafael (Fafa) Taveras, instó a los miembros a que no tengan ningún orgullo de sus prácticas del pasado porque han sido malas, en alusión al PRD.
“Tenemos que superar nuestras ineficiencias del pasado, hemos cometido muchas torpezas al trabajar”, afirmó. El Frente Nacional de Salud del PRM demandó la reapertura de los hospitales cerrados, que según explicó superan el 40% de las instalaciones hospitalarias del país, y la instalación de consultorios del primer nivel de atención en todas las escuelas del país.