El presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, afirmó ayer que apoya el proyecto de ley del Primer Empleo para que más jóvenes se integren al mercado laboral
Sin embargo, dijo en el país debe firmarse el gran Pacto Nacional por el Empleo, que incluya el proyecto del Primer Empleo y la educación dual.
Consideró que la necesidad de que se apruebe el citado proyecto de ley no solo ha sido respaldado por el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, sino por todo el sector empresarial.
Consideró que cuando existe una gran cantidad de jóvenes que no tienen empleo y muchos de los cuales estudian, debe existir un plan nacional para que esa situación cambie.
Acosta fue entrevistado luego de que Enrique Deibe, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-CINTERFOR, dictara una conferencia sobre “Experiencias internacionales en modelo de formación técnico profesional y su vinculación con las políticas de desarrollo”. Fue invitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Acosta dijo que en el Código de Trabajo deben darse facilidades para la inserción de los jóvenes al mercado laboral.
Indicó que no entiende por qué el sector sindical se opone al proyecto de Ley del Primer Empleo y cree que la iniciativa no es perfecta, pero puede mejorarse.
“El sector empresarial apoya totalmente ese proyecto, aunque no necesariamente entendamos que no hay mejorías que se le pueden hacer”, manifestó Acosta a HOY.