La primera fase del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 arranca con la primera de cuatro rondas eliminatorias en el Blacktown International Sportspark en las afueras de Sídney el jueves. Australia, el favorito, recibirá a Nueva Zelanda, las Filipinas y Sudáfrica.
El torneo modificado de doble eliminación se disputará en espacio de cuatro días. En lugar de ser parte de la doble eliminación, la final el domingo determinará cuál selección avanzará a Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
El equipo que se apunte dos victorias en las primeras dos jornadas tendrá el día libre el sábado. Cuatro de los seis partidos, incluyendo la final, serán televisados en vivo por MLB Network, y todos los juegos serán transmitidos por MLB.com y ClasicoMundialdeBeisbol.com. ESPN Pac-Rim transmitirá lo juegos en la región de Oceanía y en las Filipinas también serán transmitidos por Solar Sports.
Los ganadores de las rondas eliminatorias de Sídney, Mexicali, México, Ciudad de Panamá y Brooklyn, Nueva York, respectivamente, avanzarán al Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
Para los equipos que están acostumbrados a torneos estilo round-robin, el nuevo formato representará un ajuste.
«Hemos hablado mucho sobre eso», dijo el capataz del equipo de Australia, Jon Deeble.