Asaltan sucursal cooperativa San Juan; hay un herido

Asaltan sucursal cooperativa San Juan; hay un herido

EL CERCADO, San Juan. Tres desconocidos asaltaron ayer a las 5:00 de la tarde la sucursal de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Central (Coopcentral) y robaron una indeterminada cantidad de dinero producto de la operación del día.

Durante el asalto, que fue a punta de pistolas, resultó con un disparo en el abdomen el vigilante de la empresa, José Gabriel García, quien fue llevado al hospital local para darle los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, debido al delicado estado de salud en que se encuentra.

Los ladrones llegaron a en un carro marca Sonata, color gris, 1-20, sin placa, y en el momento en que se producía el asalto llegaron otros dos individuos en una motocicleta saltamontes sin placa.

Todos desaparecieron cuando los que estaban dentro sustrajeron el dinero y se montaron de nuevo en el carro, según las informaciones obtenidas.

Los delincuentes habrían llegado a esta ciudad a las 11:30 de la noche del lunes y le preguntaron a algunas personas donde vendían cigarrillos. Luego comenzaron a dar vueltas en el parque, una actitud que le resultó sospechosa a varios jóvenes quienes de inmediato se trasladaron al cuartel de la Policía Nacional para informar de la presencia de esos desconocidos. Los agentes, al parecer, no le hicieron caso a los muchachos.

Un joven que pidió reservas de su nombre informó que los tres ladrones se hospedaron en el hotel Isidro, ubicado en la calle Mella, de este municipio.
El local de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Central está ubicado en la calle Independencia, justo frente al parque central de aquí.

Al momento de redactar esta información, hora y media después del asalto, se supo que el grupo tomó la carretera El Cercado-Juan Santiago y que, como todas las unidades y destacamentos fueron puestos en alerta roja, habrían hecho contacto con ellos registrándose un tiroteo pero lograron escapar.

Publicaciones Relacionadas