HIGÜEY. La Asociación de Caballos de Pasos Finos Higüeyanos distinguió al agroempresario Ángel Rondón Rijo con un reconocimiento por sus aportes al desarrollo de esa comarca en los renglones ganaderos, sociales, culturales, artísticos y deportivo.
Al agradecer el galardón, Rondón Rijo dijo que lo recibía con humildad y que continuará impulsando acciones que permitan potencial el desarrollo económica y social no sólo de la provincia La Altagracia sino de toda la región Este del país.
El agroempresario, presidente de Hacienda Los Ángeles y de la industria láctea Agroindustrial Los Ángeles, fabricantes de los quesos Patrón de Oro y Yogurt Élite, recibió la distinción durante un acto realizado en el Club Recreativo Salvaleón de Higüey. El presidente de la asociación de caballistas, Severo Morales, entregó al licenciado Rondón Rijo una figura tallada en madera de la cara de un caballo de paso fino, como parte del reconocimiento en honor a su persona. Severo destacó los aportes que realiza Rondón Rijo en las áreas ganaderas, sociales y culturales de La Altagracia, en agradecimiento a esa provincia, de donde es oriundo.
La semblanza del hacendado y empresario fueron leídas por el ex fiscal del Distrito Nacional, nativo de Higüey, doctor Máximo Aristy Caraballo, quien resaltó las cualidades humanas y la humildad que caracterizan a Rondón Rijo. “sobretodo, se trata de una persona de origen humilde y de gran sensibilidad humana”, señaló el doctor Aristy Caraballo. Destacó que a pesar de que Rondón Rijo salió de Higüey hace unos 40 años en busca de nuevos horizontes, se ha mantenido ligados a todas las actividades productivas y del que hacer de ese municipio y de la provincia Altagracia, en general.
El empresario galardonado es el séptimo de una familia de ocho hijos procreados por Domingo Rondón y Carmela Rijo, oriundos de la comunidad Macao, de Higüey. A la muerte de su padre, Rondón Rijo se encargó de una pequeña hacienda ganadera que hoy exhibe con orgullo el nombre Hacienda Los Ángeles, considerada uno de los hatos ganaderos más tecnificados del país, dedicada a la producción y reproducción de ganado de leche y carne de alta calidad.