El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) se solidarizó hoy con las declaraciones de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), Emil Móntas , en el sentido que el proceso de titulación de los inmuebles en república dominicana es complejo y complicado y dificulta la adquisición de viviendas y los préstamos hipotecarios.
Miguel Valoy invitó a todos los actores del sector a crear las condiciones para que el estado juegue el rol que le corresponde en lo que tiene que ver con el registro de la propiedad.
Vaticinó que estos problemas serán cada vez más graves a la medida que pase el tiempo, ya que el sector inmobiliario es un sector muy dinámico.
Valoy apuntó que el problema radica en que el Estado dominicano centralizó los procesos de registro de la propiedad, ésto combinado con que la administración del registro de la propiedad está en manos del Poder Judicial, cuyo órgano no cuenta con la logística ni la capacidad técnica para manejar estos procesos que deben ser administrativos.