Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que está dispuesto a encabezar el cambio que demanda la base de la organización, ya que más del 70 por ciento siente desamparada y dividida.
Expresó que el candidato que resulte de las elecciones internas de esa organización y se convierta en Presidente, debe trabajar para que la base del PLD se sienta en el gobierno dándole facilidades para que mejoren sus condiciones de vida.
Segura, quien habló durante un recorrido por Azua, indicó que los gobiernos del país han fracasado porque ha creado una cantidad enorme de ricos pero una enorme cantidad de pobres y que eso pasa en la República Dominicana y sobre todo en la base del PLD, la cual se encuentra dividida entre los que están bien y los que están mal.
Indicó que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es justo reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de esa entidad política.
Afirmó que ningún modelo económico que no este destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, por que de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.
En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.
Precisó que las bases de esa organización han decidido que el sea el candidato presidencial del partido morado para en las próximas elecciones para ver cumplidos sus anhelos y esperanzas de mejorar sus condiciones de vida:
Dijo asimismo que el país debe asumir como prioridad disminuir la inequidad social y económica mediante la creación de empleos productivos como mejor forma de distribuir el crecimiento económico de la nación.
Segura destacó que ve con satisfacción el crecimiento económico que ha venido experimentando el país en los últimos años, pero le preocupa que esta bonanza no llega a la mayoría del pueblo dominicano.
Expresó que debe ser motivo de preocupación para la clase gobernante que el combate a la pobreza no se corresponda con el nivel de crecimiento que experimenta el país en su Producto Interno Bruto, lo que indica que los recursos no están yendo a la mayoría de la gente.
En ese sentido calificó de acertada la política del presidente Danilo Medina de auxiliar a los pequeños y medianos productores del país, pero que esa iniciativa debe ser asumida como un compromiso de Estado, por ser un buen camino para enfrentar la pobreza.
Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Sostuvo los programas sociales y la fuerte inversión en la educación que ejecuta el gobierno de Danilo Medina serán continuados por él y reforzados por planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.